PREGUNTAS FRECUENTES

Preguntas frecuentes de nuestros clientes

¿Como puedo cambiar los datos del destinatario?


Para cambios de destinatario (nombres, telefonos y hasta destinos), puede hacerlo mediante dos canales: 1. Puede enviarnos un correo a postventa@servispiura.com con el Asunto: Cambio de destinatario , indicando el cambio que desea realizar y DNI de la nueva persona a recibir la carga y adjuntando una imagne de la boleta o factura emitida por nuestra empresa. Para empresas debe ser enviado desde un correo corporativo. 2. Puede acercase con el original de su boleta o factura a cualquiera de nuestras oficinas para el cambio en Administración.




¿Cuanto tiempo demoran los envíos desde Lima?


Nuestro sistema de trabajo funciona de la siguiente manera: 1. Todos los envíos para Piura , Paita y Sullana recibidos hasta la 1 pm, son enviados en el primer turno directo a Piura. Este turno llega a las 12m del siguiente día y puede ser entregado en la oficina de Piura. Para Paita y Sullana son entregados al día siguiente. 2. Todos los envíos recibidos para las demás provincias hasta las 3 pm son enviados en el segundo turno, llegando para los destinos de Chimbote y Trujilo al día siguiente. Para Chiclayo y Piura son entregados al segundo día a primera hora.




¿Que documentos necesito para recoger mi mercadería?


Persona Natural:

Deberá presentar su DNI original (vigente con sellos de votación, el cuál será verificado en nuestra base de RENIEC) y dejar una copia del mismo al momento de recoger su mercadería.

Empresas:
La persona que está yendo a recoger la mercadería a nombre de la empresa, deberá presentar una carta poder membretada de la misma y mostrar su DNI o tener un correo corporativo donde la empresa le autoriza a recoger dicha mercadería indicnado su número de DNI y nombres completos.




¿Que documentos necesito para realizar mis envíos?


Para realizar sus envios necesita: - Encomiendas y sobres y cosas usadas:
Usted puede enviarlo presentando su DNI y contando con la información del DNI del destinatario , nombres completos y números de contacto. - Cosas usadas sin documentación: Usted puede enviarlo previa firma de una Declaración Jurada donde indica la mercadería a enviar es de segunda mano y no será utilizado para venta.
- Cosas nuevas:
Usted puede enviarlo con la documentación de compra y/o guías de remisión que sustenten el traslado de su mercadería.

- Mudanzas:
Usted deberá presentar una declaración jurada de los bienes que está enviando, adjuntar comprobantes de compra de bienes adquiridos en los últimos años y dejar una copia de su DNI.




¿Que tipo de mercadería puedo transportar?


SERVIS PIURA transporta todo tipo de mercadería, excepto los siguientes: - Alimentos perecibles - Explosivos o cualquier material inflamable, corrosivo, tóxico. - Materiales peligrosos (preguntar según la categoría que materiales podemos transportar) - Sustancias, materiales, especies vivas cuya comercialización, tenencia o transporte se encuentre prohibida o restringida, que no cuente con la autorización de la entidad competente. - Productos congelados - Productos fiscalizados El cliente que entrega productos con las características antes mencionadas sin declararlo, se hará responsable por cualquier daño causado a SERVIS PIURA o terceros.




¿Está mi mercadería asegurada?


Toda la mercadería transportada por SERVIS PIURA está incluida en nuestros seguros de carga emitidos por la empresa PACÍFICO SEGUROS y por un monto de hasta $100,000 por embarque. Dicho seguro incluye robos y otros causados por terceros. Para hacer efectivo el seguro de carga , se debe presentar la documentación completa de la mercadería transportada (en original) y se podrá realizar un reembolso de hasta el 90% del valor de la mercadería transportada al finalizar el tiempo de ejecución del segur (3 meses aproximadamente). Toda mercadería no declarada o sin documentos originales no podrá ser afecta a dicho seguro.





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