Preguntas frecuentes de nuestros clientes
¿Como puedo cambiar los datos del destinatario?
Para cambios de destinatario (nombres, telefonos y hasta destinos), puede hacerlo mediante dos canales:
1. Puede enviarnos un correo a postventa@servispiura.com con el Asunto: Cambio de destinatario , indicando el cambio que desea realizar y DNI de la nueva persona a recibir la carga y adjuntando una imagne de la boleta o factura emitida por nuestra empresa.
Para empresas debe ser enviado desde un correo corporativo.
2. Puede acercase con el original de su boleta o factura a cualquiera de nuestras oficinas para el cambio en Administración.
¿Cuanto tiempo demoran los envíos desde Lima?
Nuestro sistema de trabajo funciona de la siguiente
manera:
1. Todos los envíos para Piura , Paita y Sullana recibidos hasta la 1 pm, son enviados en el primer turno directo a Piura. Este turno llega a las 12m del siguiente día y puede ser entregado en la oficina de Piura. Para Paita y Sullana son entregados al día siguiente.
2. Todos los envíos recibidos para las demás provincias hasta las 3 pm son enviados en el segundo turno, llegando para los destinos de Chimbote y Trujilo al día siguiente. Para Chiclayo y Piura son entregados al segundo día a primera hora.
¿Que documentos necesito para recoger mi mercadería?
Persona Natural:
Deberá presentar su DNI original (vigente con sellos de votación, el cuál será verificado en nuestra base de RENIEC) y dejar una copia del mismo al momento de recoger su mercadería.
Empresas:
La persona que está yendo a recoger la mercadería a nombre de la empresa, deberá presentar una carta poder membretada de la misma y mostrar su DNI o tener un correo corporativo donde la empresa le autoriza a recoger dicha mercadería indicnado su número de DNI y nombres completos.
¿Que documentos necesito para realizar mis envíos?
Para realizar sus envios necesita:
- Encomiendas y sobres y cosas usadas:
Usted puede enviarlo presentando su DNI y contando con la información del DNI del destinatario , nombres completos y números de contacto.
- Cosas usadas sin documentación:
Usted puede enviarlo previa firma de una Declaración Jurada donde indica la mercadería a enviar es de segunda mano y no será utilizado para venta.
- Cosas nuevas:
Usted puede enviarlo con la documentación de compra y/o guías de remisión que sustenten el traslado de su mercadería.
- Mudanzas:
Usted deberá presentar una declaración jurada de los bienes que está enviando, adjuntar comprobantes de compra de bienes adquiridos en los últimos años y dejar una copia de su DNI.
¿Que tipo de mercadería puedo transportar?
SERVIS PIURA transporta todo tipo de mercadería, excepto los siguientes:
- Alimentos perecibles
- Explosivos o cualquier material inflamable, corrosivo, tóxico.
- Materiales peligrosos (preguntar según la categoría que materiales podemos transportar)
- Sustancias, materiales, especies vivas cuya comercialización, tenencia o transporte se encuentre prohibida o restringida, que no cuente con la autorización de la entidad competente.
- Productos congelados
- Productos fiscalizados
El cliente que entrega productos con las características antes mencionadas sin declararlo, se hará responsable por cualquier daño causado a SERVIS PIURA o terceros.
¿Está mi mercadería asegurada?
Toda la mercadería transportada por SERVIS PIURA está incluida en nuestros seguros de carga emitidos por la empresa PACÍFICO SEGUROS y por un monto de hasta $100,000 por embarque. Dicho seguro incluye robos y otros causados por terceros.
Para hacer efectivo el seguro de carga , se debe presentar la documentación completa de la mercadería transportada (en original) y se podrá realizar un reembolso de hasta el 90% del valor de la mercadería transportada al finalizar el tiempo de ejecución del segur (3 meses aproximadamente).
Toda mercadería no declarada o sin documentos originales no podrá ser afecta a dicho seguro.